PRD alista una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN por la aprobación de la Ley de Austeridad (video)

 

Legisladores del PRD preparan una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la aprobación de la Ley de Austeridad que otorga facultades a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de modificar el presupuesto con el argumento de atender la pandemia de coronavirus.

 

A través de un video difundido en sus redes sociales, la dirigente del PRD, Karen Quiroga, indicó que el Gobierno de la Ciudad quiere regresar “al tiempo de la Colonia” a través de una Ley Secundaria.

Estamos -dijo- ya preparados para interponer la acción de inconstitucionalidad ante la SCJN, (para) detener este atropello a la democracia que implica retroceder varios años.

 

38 A 20

El viernes, el pleno del Congreso de la Ciudad de México informó que “con 38 votos a favor, 20 en contra y cuatro abstenciones las reformas a la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos” fue aprobada.

 

Sheinbaum había solicitado al Congreso tener las facultades para utilizar los recursos económicos ante la crisis sanitaria de Covid-19 que azota a la capital del país.

Noticias relacionadas